Formación

Formación

En la actualidad nos encontramos a caballo entre el mundo analógico y el mundo digital, de ahí la necesidad de reciclarse y dar el paso para entrar a formar parte del entorno 2.0

La sociedad de la información y el conocimiento ha generado nuevos entornos, modos de aprender, metodologías, herramientas, roles y un sinfín de conceptos que transforman nuestra práctica diaria como profesionales.

Las tres diferentes opciones que propongo son: presencial, semipresencial (b-learning) u on-line (e-learning)

FORMACIÓN

Presencial

Donde alumno y profesor comparten un espacio común para desrrollar el proceso de aprendizaje-enseñanza. Y donde se facilita un modelo grupal, de experiencia compartida y de interacción con los demás.

FORMACIÓN

Blended

Se imparte un modelo de enseñanza que combina entre la enseñanza presencial y la no presencial a través de la tecnología. Hay un período presencial, que se complementa con plataformas educativas online a través de chats, o foros de discusión.

Se manejan competencias básicas en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) que son cada vez más demandadas, reduciendo la asistencia al aula para una mayor adecuación a sus horarios y disponibilidades. Estamos en un sistema de aprendizaje denominado b-learning.

FORMACIÓN

On line

En el e-learning predomina la inmediatez, la información se obtiene al momento y de forma ágil y muy accesible. El estudiante es el que controla el tempo, elige el momento y el ritmo, por lo que el aprendizaje se realiza de forma individual y muy personal. La enseñanza online es la que requiere por parte del alumno la mayor responsabilidad y disciplina. Disponemos de toda la información on line 24 horas. Y serán comunes el uso de herramientas online como los vídeotutoriales. Todo ello a su vez, se puede consultar a través de dispositivos móviles: un portátil, un móvil o una tableta. Esta forma conocida como e-learning permite que el alumno sitúe el aula allí donde desee.
Ir al contenido